Incapacidad permanente absoluta

Una de las inquietudes que pudieran surgir una vez que se tiene un accidente o que se diagnostica una enfermedad grave. Pudiera preguntarse ¿Qué pasará con mi trabajo?. Legalmente, el trabajador se encuentra protegido, ¿De qué manera?. Sigue leyendo y conoce todo lo relacionado con la Incapacidad permanente absoluta.

¿Qué es la Incapacidad permanente Absoluta?

La incapacidad permanente absoluta se refiere al momento en la que el trabajador debido a una lesión, no puede trabajar, bien sea en su área de trabajo o en alguna otra faceta de su profesión o en su oficio; esta incapacidad corresponde no solo a su actividad laboral de su profesión sino que la lesión o la enfermedad que padece no le permiten realizar ningún tipo de trabajo.

Se reconocerá este tipo de incapacidad, solo cuando el trabajador tenga deficiencia para realizar las actividades comunes de su trabajo, cuando se apruebe la incapacidad laboral permanente en absoluta es porque de una u otra manera el ritmo de atención o de rendimiento ha bajado hasta el punto que su profesionalidad y la eficacia es mucho menor.

¿Es lo mismo la incapacidad absoluta y la invalidez absoluta?

Si, se trata del mismo concepto, es decir, la pensión contributiva que el trabajador debe recibir, debido a una incapacidad permanente absoluta. En las pólizas de seguro de vida, es común que se haga referencia a estos dos términos, la incapacidad permanente y absoluta o la invalidez absoluta y permanente, aunque se puede decir que es redundante.

Estos dos términos, siempre tendrán que ver con la incapacidad permanente en absoluto.

 

Requisitos para que se conceda la incapacidad permanente absoluta

Los requisitos necesarios para solicitar la incapacidad absoluta, los cuales son:

  • Debe estar dado de alta.
  • No haber cumplido la edad correspondiente a la jubilación.
  • Tiempo determinado de cotizaciones.

Sin embargo, pudiera haber excepciones por la que el Seguro Social otorgaría la invalidez permanente absoluta. Esta tiene que ver con los años que tenga el trabajador cotizando, en este caso, si el trabajador ha cotizado más de 15 años a la Seguridad Social. Otra excepción, llega a ser la edad de jubilación, cuando ya se pasa los 65 años puede clasificar  de enfermedad profesional, por lo que se concede sin ningún problema la incapacidad permanente absoluta.

 

 

Para que se te pueda conceder la invalidez absoluta debes contar con la asesoría de un profesional.

Somos abogados en Sevilla y podemos tramitar tu incapacidad, contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para ver su viabilidad.

La asesoría que recibirás de parte de nosotros consiste en la informacion, asesoria y ejecución del ejercicio legal.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: